MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El psicólogo de la Fiscalía de Menores y profesor de ética de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Urra, defendió hoy el uso de los "inhibidores farmacológicos" con los pederastas para que conseguir así que el sujeto esté "más contenido", dado que su "reinserción en la sociedad es nula".
En declaraciones a Europa Press, calificó de "ladrones del honor" a los pederastas como Santiago del Valle, detenido por el asesinato de Mari Luz, y señaló que hoy en día "la mejor terapia" que existe para estos casos es "la privación de libertad porque la cárcel les hace reflexionar".
Sin embargo, insistió en que "no es suficiente" con su encarcelación sino que hace falta también "un juez de vigilancia penitenciaria y una terapia de seguimiento" para que no vuelva a reincidir. "Aparte de esto, cuando salga de la cárcel hay que ponerle una pulsera con un GPS para saber donde está en todo momento con la ayuda de los métodos telemáticos que hay ahora", puntualizó.
Asimismo, señaló que en algunos casos incluso habría que "plantearse" si el pederasta debe o no salir de la cárcel y cumplir una "cadena perpetua". "No podemos jugar a la ruleta rusa y que cualquier niño sea víctima de un pederasta", alertó.
SANTIAGO DEL VALLE
Respecto a la actuación del poder judicial, Urra aseguró que el "culpable" del asesinato de Maria Luz es Santiago Del Valle pero reconoció que "sin duda alguien será sancionado y habrá que buscar otras responsabilidades" por dejarle en libertad tras ser condenado por abusar de su hija de cinco años.
Por otro lado, el primer Defensor de la Comunidad de Madrid se mostró contrario a que se le reconozca el 75 por ciento de minusvalía a Santiago del Valle ya que, en su opinión, Santiago no padece de "esquizofrenia paranoide" al no tener un "problema cognitivo".
"Calcula bien las cosas, es capaz de huir de una ciudad y de imputar a un profesor de algo que ha hecho él. Es un perverso, un malvado, un delincuente y un amoral", puntualizó.
TOMARSE LA JUSTICIA POR SU MANO
En relación al "linchamiento popular" que sufrió el acusado al acudir a los juzgados, Urra advirtió de la necesidad de ponerle "unas medidas de seguridad en la cárcel" porque los presos "admiten mal" a los pederastas ya que, tienen "a su madre, a su mujer y a su hija en la calle".
"No me sorprendería nada que algún preso se tome la justicia por su mano, algo que saben las instituciones penitenciarias. Sin embargo, la justicia tiene que hacer justicia y si los perjudicados, las víctimas y la ciudadanía se siente indefensa, existe el riesgo de que aparezcan estos linchamientos populares", añadió.
"En españa las calles están sin niños porque los padres están asustados y prefieren que sus hijos estén en casa en vez de jugando en la calle, no vaya a ser que un pedófilo rapte a sus hijos", concluyó.