Oviedo.- Ramos (Asciz) dice que el ayuntamiento aprobó en 1998 consignar el justiprecio de Villa Magdalena

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 15:46

OVIEDO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Roberto Sánchez Ramos, manifestó hoy que en un informe de la Comisión de Gobierno celebrada el 27 de noviembre de 1998 se acordó proceder a la consignación del justiprecio de Villa Magdalena y de los intereses pertinentes, "sin que se haya llevado a cabo".

Sánchez Ramos manifestó en declaraciones a Europa Press que el equipo de Gobierno aprobó en 1998 pagar el precio de la expropiación del palacete ovetense "cumpliendo así con el informe técnico".

En este sentido, el concejal de Asciz se preguntó porque no se llevó a cabo el pago del justiprecio en el momento en el que se aprobó y destacó que "una vez más el alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, no se encontraba presidiendo ese pleno del 27 de noviembre de 1998". Fue el primer teniente alcalde de la época, Jaime Reinares, el que presidió la sesión.

El portavoz de Asciz destacó que en el caso de que el consistorio decida pagar al empresario Miguel Ángel Menéndez del Fueyo, anterior propietario, con suelo urbano público, la Ley del Suelo de Mayo de 2007 "le obliga a destinar ese suelo a viviendas con algún tipo de protección oficial o a equipamientos sociales".

Ramos argumentó que si se hubiese procedido a la consignación del justiprecio la empresa inmobiliaria propiedad de Del Fueyo "no tendría derecho a exigir la retasación de la finca valorada en 63 millones de euros".

En esta misma sesión plenaria de 1998 el equipo de Gobierno decidió también interponer el recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, frente al Jurado Provincial de Expropiación de 10 de septiembre de 1998, sobre el justiprecio de la finca denominada Villa Magdalena.

CALLES FRANQUISTAS.

Por otra parte, el concejal de Asciz manifestó que existen en Oviedo 28 nombres de calles pertenecientes a políticos y a militares franquistas que deberían de retirarse.