MURCIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, inauguró hoy la nueva oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en Torre Pacheco, en la que se han invertido 903.176 euros y que dará servicio a unos 65.000 habitantes de este municipio, y a los de San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar. Concretamente, en la zona que cubre esta oficina existen actualmente 2.800 parados.
La inversión realizada por la Consejería de Empleo se enmarca en el Plan de Modernización del Servicio Regional de Empleo y Formación con el que se pretende, según indicó el presidente Valcárcel, "ofrecer la respuesta más rápida y el mejor servicio a los usuarios".
Estas nuevas dependencias, con un total de 12 empleados, cuentan con espacio suficiente para atender las nuevas necesidades de los usuarios de la zona, ubicadas en la calle Carmen Martín Gaite, según informó el Gobierno regional en un comunicado de prensa.
Igualmente, la nuevas oficina, que dispone de 412 metros cuadrados, incorpora los servicios de gestión de cita previa y espera con el objetivo de evitar colas innecesarias y agilizar las demandas de todos los usuarios, además de otros servicios habituales como los de información, orientación y formación para el empleo.
Asimismo, pondrá en marcha también un servicio de tutorías individualizadas, gestión y tramitación de ofertas y demandas de empleo en otros país de la Unión Europea, así como orientación laboral e información sobre cursos de formación profesional ocupacional y tramitación de prestaciones y subsidios de desempleo.
La inversión total de las nuevas dependencias asciende a 903.176 euros, que se desglosan en 639.000 destinados a la adquisición del local, 197.982 a obras e instalaciones y 66.194 a mobiliario y equipamiento.
Las oficinas han sido objeto de una amplia remodelación, que ha afectado fundamentalmente a la mejora de la accesibilidad y los sistemas eléctricos, cambio de mobiliario, pintura, equipos informáticos y centralitas telefónicas, entre otros aspectos.
Actualmente, la red de oficinas de Empleo de la Región está integrada por un total de 24 inmuebles. La próxima se inaugurará en el municipio de San Javier. Todo ello con una inversión destinada a la modernización de las oficinas de la red regional superior a los 7,7 millones de euros en el periodo 2003-2007.
En cuanto a la actividad desarrollada a lo largo de 2007 en la antigua oficina de Torre Pacheco, se registraron 2.719 contratos y 464 ofertas de empleo, con una gestión de 4.100 demandas de media al mes.