Actualizado 23/01/2008 13:53

La búsqueda de la desaparecida Mari Luz se desplaza a los pinares entre la ermita de Montemayor y Mazagón (Huelva)

HUELVA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que permanece en paradero desconocido desde el pasado 13 de enero en Huelva, se centrará hoy entre los pinares situados entre la ermita de Montemayor, en Moguer, y la carretera de las Peñuelas, cercana al núcleo costero de Mazagón, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Huelva.

Los agentes del Instituto Armado se desplazan a esta zona del área metropolitana después de que en el rastreo llevado a cabo ayer en los términos municipales de Gibraleón y Trigueros desde la carretera de La Ribera no se obtuviera "ningún tipo de resultado" que apunte al paradero de la niña.

En el caso de que la búsqueda que se llevará a cabo hoy tampoco sea fructífera, los efectivos de la Guardia Civil se desplazarán mañana hasta los pinares de Cartaya, que rastrearán hasta llegar al término municipal de Lepe.

Por su parte, la Policía Nacional continúa con una ingente operación de trabajo en la planta de Villarrasa, en la que revisará 1.600 toneladas de residuos procedentes de Huelva, el equivalente a la carga de ochenta camiones; así como en las zonas de escombreras en las proximidades de San Juan del Puerto.

Además, una Unidad del Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva está llevando a cabo un trabajo de rastreo de una amplísima zona que comprende toda la lámina marítima de los ríos Tinto y Odiel con sus caños y afluentes.

la Policía Local de Huelva y Protección Civil repasarán hoy todo el barrio de El Torrejón, fundamentalmente, azoteas, garajes y zonas comunes; si bien también van a hacer un censo de viviendas vacías. Los Bomberos municipales, por su parte, van a revisar las calles del Polígono de la Avenida Francisco Montenegro, atendiendo especialmente a los solares y rastreando la zona.