PONTEVEDRA 27, (EUROPA PRESS)
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, propuso hoy al PSOE que ambos partidos firmen "un gran pacto de Estado" en materia de violencia de género, para tratar de acabar con esta lacra que, según subrayó, alcanzó "cotas inasumibles" hasta convertirse en "la mayor vergüenza que tenemos en nuestro país".
En Pontevedra, Ana Pastor lamentó que en los últimos cuatro años el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no la llamó jamás para pactar la política de violencia de género, y opinó que este problema, por su importancia, "debería ser materia de consenso entre todos los partidos políticos".
Tras insistir en que "la sociedad no puede seguir impasible" ante esta situación, calificó de "día negro" la jornada de ayer que supuso la muerte de cuatro mujeres a manos de sus compañeros sentimentales. "Es una cifra que ya rebasa lo que la mente humana puede entender" señaló, para aportar a continuación su contrariedad ante las leyes penales que contemplan el alcohol y las drogas como atenuantes a la hora de juzgar y condenar a los agresores.
El PP propone concretar planes de ayuda a las mujeres maltratadas, en los que se incluyen la concesión de microcréditos específicos "para que estas mujeres puedan vivir donde crean conveniente y empiecen una nueva vida con sus hijos, alejadas de sus maltratadores".
Por último, Ana Pastor animó a las mujeres que estén siendo víctimas de malos tratos a que denuncien su situación porque "no se puede consentir que la violencia machista esté acabando con la vida de tantas mujeres" y apostó por mejorar la educación a los jóvenes en esta materia desde los colegios.