MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El número de personas que acuden a los portales de empleo de Internet para obtener un puesto de trabajo aumentó un 20% en 2007, según Jobtransport, la multinacional europea especializada en ofertas y demandas de empleo en el sector logístico y transporte a través de la red.
En un comunicado, el director comercial de Jobtransport España, Josep María Bonshom, concretó que tanto las personas que están en paro como las que cuentan con un puesto de trabajo y quieren mejorar su situación laboral acuden "cada vez más" a portales especializados o generalistas de Internet.
Según la multinacional, existen diversos informes que avalan el importante crecimiento detectado en los portales de Internet durante el último año, como el último estudio de Eurostat, publicado a principios de este año, que asegura que el 52% de la búsqueda de empleo en España se realizó durante 2006 a través de Internet.
Asimismo, el estudio de la empresa especializada en medición y análisis de audiencias por Internet, Nielsen//Rating, detectó que uno de cada cuatro españoles con acceso a Internet buscó un empleo a través de la red durante el primer trimestre del 2007.
Para Bonshom, estos informes ponen de manifiesto que los demandantes de empleo no sólo conocen la existencia de los portales de búsqueda de Internet, sino que además los utilizan cada vez más, por lo que, durante los últimos años, la sección de oferta y demanda de empleo en determinadas publicaciones se ha ido reduciendo notablemente.