GRANADA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El juez de Instrucción número 7 de Granada, en funciones de guardia hoy, decretó libertad provisional para el hombre detenido por ser el supuesto autor del disparo a un agente de la Policía Local el pasado domingo en la zona norte de la capital granadina.
Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el detenido, un hombre de 43 años e iniciales M.D.R., ha sido puesto en libertad con cargos puesto que se le imputa la posible comisión de un delito de atentado contra agente de la autoridad y tiene la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juez.
El hombre, que tiene 25 detenciones anteriores, fue detenido ayer por la Policía Nacional por su supuesta relación con el disparo al agente que intentaba identificar a los ocupantes de un turismo en una persecución por la zona norte.
Según informó la Policía en un comunicado, los agentes registraron el domicilio del detenido, ubicado en el entorno donde ocurrieron los hechos, y obtuvieron muestras biológicas de su cuerpo para entregarlas al Instituto de Criminalística de la Comisaría General de la Policía Científica.
El disparo se efectuó en las inmediaciones de la calle Padre Claret de Granada e hirió a un agente de la Policía Local que recibió el impacto de bala en el pubis. Tras la intervención quirúrgica fue dado de alta el pasado miércoles.
La investigación judicial corresponde al Juzgado de Instrucción 3 de Granada, que se encontraba de guardia el día de los hechos y al que serán remitidas las actuaciones.