BENAVENTE (ZAMORA), 6 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benavente (Zamora) informó hoy de que el equipo de Gobierno ha realizado una contratación "en manifiesto fraude de ley" de una empresa que llevará la asistencia técnica en materia de urbanismo y obras del municipio.
Según relató la concejal socialista Puri Fraile a través de un comunicado, el alcalde, Saturnino Mañanes, remitió el pasado 21 de diciembre tres cartas a otras tantas empresas informándoles de la iniciativa de contratar una empresa especializada por 29.000 euros. Les daba de plazo hasta el 2 de enero para que pudieran presentar sus propuestas.
Sin embargo, se da la circunstancia de que dos de ellas, ambas domiciliadas en Madrid, "renunciaron a la presentación de ofertas, lo que es curiosísimo, antes de haber recibido la invitación oficial".
Puri Fraile preguntó cómo es posible que las dos empresas rechazaran la oferta para presentar una propuesta al ayuntamiento antes incluso de haber recibido la invitación oficial y manifestó la duda de si "fueron elegidas porque eran conocidas y se sabía que no iban a concurrir".
Añadió que la contratación fue tramitada en "manifiesto fraude de ley, en contradicción absoluta con los principios de objetividad y libre concurrencia que debe presidir la actuación administrativa". Por ello, consideró que el procedimiento es nulo y lo es también la resolución administrativa de adjudicación.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una reclamación contra el acto de adjudicación y pedirá al alcalde, Saturnino Mañanes, que dicte una resolución para dejar sin efecto la contratación.