Medio centenar de jóvenes participa en un acto en la sede regional del PP en Mérida para protestar contra el canon digital
MÉRIDA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP extremeño y candidato número 1 al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano, subrayó hoy que su partido "suprimirá" el canon digital si accede al Gobierno central en las próximas elecciones generales, porque a su juicio "es lo mejor para los ciudadanos, los jóvenes, el empleo y la creación de riqueza", así como porque se trata de una medida "injusta contra la mayoría de la población".
Así lo indicó hoy en una rueda de prensa antes de un acto con jóvenes "contra el canon digital" celebrado en la sede regional del PP en Mérida, que contó con la presencia de en torno a medio centenar de jóvenes, así como también del candidato número 1 del PP al Congreso por la provincia de Badajoz, Mariano Gallego; el propio Floriano; y miembros de la candidatura del PP en la provincia pacense como María José Solana y Alejandro Ramírez del Molino, entre otros.
Según dijo, el Gobierno central del PSOE "le ha creado un problema a los ciudadanos imponiéndoles un canon digital, el pago de un impuesto para favorecer a unos pocos perjudicando a una gran mayoría, entre ellos los más jóvenes, que son los que más usan y más tienen acceso a las Tecnologías de la Información".
Frente a dicha postura, Floriano rechazó el planteamiento del PSOE que "impone el canon digital y se niega a votar en su contra pese a que es un partido que se dice socialista y progresista", tal y como ocurrió en el último Pleno de la Asamblea de Extremadura durante el debate de una iniciativa del PP sobre esta cuestión, apuntó.
SIN JUSTIFICACIÓN JURÍDICA.
Por su parte, el candidato número 1 del PP por Badajoz al Congreso, Mariano Gallego, consideró "de dementes" una medida como la del canon digital que "no se puede justificar" desde el punto de vista jurídico, y rechazó la "burla del estado de derecho, de las normas", que a su juicio se está produciendo con dicho sistema.
Gallego calificó también como "ridícula" la postura que está defendiendo Zapatero en este tema, ya que "los partidos políticos se utilizan para alcanzar el poder pero una vez alcanzado, el presidente del Gobierno lo es de todos los españoles y no de una parte, y tiene que defender absolutamente a todos".
En este sentido, se mostró convencido de que el socialismo "tiene los días totalmente contados" ya que "donde no hay honestidad no hay futuro, y aquí no hay honestidad en estos momentos" en tanto que, añadió, el canon digital "no es honesto, no es legal, no es normal, no es justificable jurídicamente, no se corresponde con los principios generales de derecho ni con ninguna de las normas que estamos obligados todos a respetar".
CANON "INJUSTO E INSOLIDARIO".
A su vez, el presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG) del PP de Extremadura, Juan Parejo, calificó el canon digital como una medida "totalmente injusta, insolidaria, incoherente, insensata e inoportuna, sobre todo para el bolsillo de los jóvenes españoles", y criticó los diferentes "incumplimientos" del Gobierno central del PSOE durante la legislatura.
Según dijo, la situación económica y laboral actual "es la peor desde los tiempos remotos e inmemorables de Felipe González", lo que a su juicio contrasta con la imagen de "tranquilidad" que el Gobierno central del PSOE --dijo-- "intenta vender".
En este sentido, resaltó que en Extremadura hay en la actualidad 70.000 parados, de los cuales un 60 por ciento lleva más de 24 meses en la listas del INEM, unas cifras que para el responsable de NN.GG. "no dan tranquilidad".
Así, pidió a los afiliados y simpatizantes del PP que "no entren al trapo ante las provocaciones de los que buscan tensionar a la sociedad", que no se dediquen a "dramatizar", sino que "sean personas normales", a diferencia de la postura que a su juicio está manteniendo el presidente del Gobierno durante la precampaña relativa a que "de tanto alinearse con la élite artística le están agudizando la vena dramaturga".
Según dijo, el PP "no le hace falta crispar ni tensionar ni enfrentar a la sociedad para ganar unas elecciones", y añadió que NN.GG. luchará para "recuperar el marco de convivencia democrática que había en el país y en la Comunidad Autónoma antes de que llegara Zapatero".