BILBAO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos ErNE y ELA no iniciarán las negociaciones para un nuevo convenio en la Ertzaintza por la negativa de los responsables del Departamento de Interior a retirar la resolución sobre grupos de trabajo, que regula la presencia en los mismos de mujeres y agentes con perfil lingüístico. Además, ambas centrales anunciarán mañana el inicio de un conflicto laboral por este motivo.
Según explicaron fuentes de ErNE a Europa Press, ambos sindicatos han rechazado la oferta del Departamento vasco de Interior para negociar el nuevo convenio a pesar de que la vigencia del anterior llegaba sólo hasta finales del año pasado.
ErNE y ELA tienen previsto anunciar mañana en rueda de prensa el comienzo de un conflicto laboral en la Ertzaintza, así como la convocatoria del calendario de movilizaciones.
Desde ErNE explicaron que mientras no se retire la resolución de los grupos, que "vulnera las condiciones pactadas" en el anterior convenio, "no hay negociación".
Además, advirtieron de que los planteamientos sindicales, además de sobre las cuestiones de la presencia de mujeres y agentes con determinado perfil en los grupos, también incluyen aspectos relacionados con las medidas de seguridad y reivindicaciones salariales.