Walt Disney ficha al creador de Spiderman, Stan Lee

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 15:09

LOS ANGELES, 7 Jun. (OTR/PRESS) -

Golpe de efecto de Disney. Haciendo buena la máxima de "si no puedes con tu enemigo, únete a él", Walt Disney Studios anunció hoy su alianza con Stan Lee, el creador de míticos cómics como 'Spiderman', 'Los 4 Fantásticos' o 'Daredevil'. Y la Disney ficha a Lee para que haga lo que mejor sabe. Estará ligado en exclusiva con la compañía del ratón Mickey para diseñar personajes y aportar ideas que den lugar a nuevas películas, juegos, libros, cómics... y cualquier otra forma de entretenimiento susceptible de ser comercializada.

El directivo de Walt Disney Studios, Dick Cook fue el encargado de anunciar, entre elogios, el acuerdo con la compañía de Lee, POW! Entertainment. "Como padre de renombrados héroes de cómic como 'Spiderman', 'Hulk' o 'X-Men', Stan es considerado una de las fuerzas creativas e inventivas más grandes en la industria hoy en día. Su talento innato para dar un toque humano a sus superhéroes ha cautivado a varias generaciones de público y lectores en todo el mundo", afirmó entusiasmado Cook en su bienvenida a Lee a la familia de la 'fábrica de los sueños'.

Piropos que fueron devueltos con creces por Lee que aseguró que su alianza con Disney es "la culminación de un sueño", señaló a través de un comunicado recogido por OTR/Press. El creador de 'Ironman' o 'Daredevil' echó la vista atrás y señaló que desde que era un crío Disney siempre le trajo las películas "más interesantes y excitantes" y que ahora, años después, sigue en la "vanguardia" del entretenimiento familiar con películas "espectaculares" de acción real como 'Piratas del Caribe'.

Una alianza -recordemos que en exclusiva- que abre muchas puertas de cara al futuro, y que sobre todo, coloca a Disney con ventaja respecto al resto de sus competidores ¿Veremos a Spiderman y Hulk en Disneylandia compartiendo atracciones con Mickey Mouse y el pato Donald? Sería una combinación realmente extravagante, pero bajo el influjo del dolar... todo es posible.