MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los actores Carmen Machi, José Luis Gil, Alexis Valdés y el periodista Manolo Lama ponen sus voces a los pingüinos surferos de la película de animación 'Locos por el sur', dirigida por Ash Brannon ('Toy Story 2') y Chris Buck ('Tarzán'), que se estrena en España el próximo 14 de agosto. En la versión en inglés, son los actores Shia LaBeouf ('Transformers'), Jeff Bridges, Zooey Deschanel ('Casi famosos'), el humorista Mario Cantone y James Woods los encargados de encarnar a estos simpáticos personajes.
'Locos por el surf' cuenta la historia de Cody Maverick, un surfero en ciernes, que está a punto de introducirse en el mundo profesional del surf, participando en su primera competición oficial.
Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias -Lama se encarga de poner su voz al comentarista-, Cody conocerá durante su viaje al pollo surfero, Chicken Joe (Valdés), al famoso promotor de surf, Reggie Belafonte (Gil), el cazatalentos de surferos, Mikey Abromowitz, y la enérgica vigilante de la playa, Lani Aliikai.
El joven Maverick participará en un campeonato en honor al gran surfero Big Z, que desapareció en el mar tras su última competición, y que es el ídolo del joven pingüino.
"Es una película espléndida, que tiene todo para atraer a todos los públicos", dijo hoy Machi, durante la rueda de prensa que se celebró en un céntrico hotel madrileño. La protagonista de la serie 'Aida' pone la voz a la mamá del jovencito surfero, un personaje "muy bonito y tierno", madre de dos hijos "muy diferentes" y, "como siempre me ocurre, sin marido", un pingüino al que se comió un tiburón.
"EMOCIÓN Y HUMOR"
Valdés, por su parte, pone la voz a un pollo "en constante estado de somnolencia" y "algo hippie". "Es un pasota", apuntó el actor, quien destacó que 'Locos por el surf' es un filme "que mantiene el equilibrio entre la emoción y el humor". "Es una película que te agarra", apuntó.
El conocido doblador José Luis Gil (cuyo rostro se dio a conocer gracias a su papel de presidente de la comunidad de vecinos de la serie 'Aquí no hay quien viva'), pone su voz a la nutria encargada de la competición, "un mafioso de cuidado", que representa "el negocio". "Si alguien se mata en la competición, mucho mejor. Es el reflejo de la sociedad en la que vivimos", denunció.
Manolo Lama, que se interpreta a sí mismo como un periodista desde la tribuna, debuta en un filme de animación haciendo lo que mejor sabe: comentar la jugada. "Narrar la historia de estos pingüinos ha sido más fácil que narrar a los futbolistas", bromeó, señalando que la moraleja de este filme es que "lo más grande del espectáculo es participar, no ganar".
'Locos por el surf' es, en palabras de su productor, Christopher Jenkins, "una comedia de animación fresca y divertida". Los directores, Brannon y Buck quisieron situar a los personajes en una localización tropical y narrar la historia al estilo de la televisión 'reality' y el rodaje documental.