Cultura impulsará el Plan de Patrimonio Subacuático para evitar "actuaciones no deseadas" como el 'caso Odyssey'

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 16:47


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, anunció hoy un "impulso decidido" del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático, que permita evitar "actuaciones no deseadas" como el 'caso Odyssey'.

Molina, que compareció por primera vez hoy ante la Comisión de Cultura del Congreso, a petición propia, dijo que para esta tarea "delicada y necesaria" el Ministerio presentará a las CC AA y a las instituciones científicas interesadas una propuesta de plan para su estudio y posible presentación de alegaciones, con el fin de que sea valorado por el Consejo de Patrimonio Histórico.

Sobre el Odyssey dijo que "no se reparará en medios" para llegar hasta el final en la defensa judicial de los derechos legítimos de España, para lo que los ministerios de Asuntos Exteriores, Justicia, Interior, Fomento y Cultura "están trabajando".

El ministro, quien aprovechó para felicitar a los equipos que han encontrado en Cartagena nuevos pecios, garantizó que Cultura dará "todo el apoyo técnico y jurídico necesario" para salvaguardar los derechos que tiene España sobre los pecios españoles hundidos en aguas internacionales o de terceros países.