MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El preso de la banda terrorista ETA Ignacio de Juana Chaos no ha comido desde que ayer por la tarde llegó a la prisión madrileña de Aranjuez, después de que el hospital Donostia de San Sebastián le diera el alta hospitalaria, informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.
De Juana Chaos fue conducido desde el citado centro hospitalario en una ambulancia medicalizada hasta la prisión de Aranjuez, donde ingresó en la enfermería de la cárcel. Según las fuentes citadas, el etarra no ha comido nada desde que llegó a la cárcel. No recogió la cena anoche y tampoco ha desayunado y comido durante el día de hoy.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias dijeron a Europa Press que el etarra no ha comunicado en ningún momento que haya decidido volver a la huelga de hambre, como en las dos ocasiones anteriores, cuando sí comunicó oficialmente su intención de no ingerir alimentos.
De Juana Chaos ya anunció la pasada semana a su entorno más próximo que volvería a ponerse en huelga de hambre si, tras recibir el alta hospitalaria, era obligado a volver a casa con una pulsera de control telemático.