MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Nacional de Meteorología advirtió hoy que durante los próximos días la mayor parte de la Península y Baleares se verán afectadas por una masa de aire caliente que dará lugar a un significativo aumento de las temperaturas.
Así, durante el fin de semana el aumento será más significativo en el centro, el interior del cuadrante nordeste y la mitad sur peninsulares, donde las temperaturas aumentarán progresivamente para alcanzar valores máximos que oscilarán entre los 37 grados en puntos del valle del Ebro y los 40 grados en zonas de la mitad sur, principalmente de Andalucía y sur de Castilla-La Mancha, donde podrían superarse puntualmente esos valores.
A partir del domingo, las temperaturas comenzarán a suavizarse por el oeste peninsular; situación que continuará extendiéndose por el oeste y norte de la Península a principios de la próxima semana. Sin embargo, en gran parte del cuadrante sureste y Baleares, las temperaturas continuarán siendo elevadas.
Asimismo, según el INM, las altas temperaturas podrían tener especial incidencia, por su duración, hasta bien entrada la próxima semana, en el interior del cuadrante sureste, situándose en torno a los 40 grados de máxima en puntos del interior de Murcia, de Andalucía oriental y en el sureste de Castilla-La Mancha.