Zaplana denuncia que las ayudas a víctimas en los PGE caen un 20 por ciento y pregunta si es por "exigencia" de ETA

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 17:30

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, denunció hoy que la partida destinada a indemnizaciones y compensaciones a víctimas del terrorismo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 experimenta una caída del 20,9 por ciento respecto a lo presupuestado para este año y se pregunto si esta variación "es una exigencia de los terroristas".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente 'popular' vinculó este descenso presupuestario con el fracasado proceso de paz y criticó que se pueda "negociar" con ETA y se siga "humillando a las víctimas permanentemente", también con el proyecto de ley de Presupuestos. En este punto, advirtió de que a la banda terrorista "no se la puede callar con dinero" como demuestra el atentado perpetrado esta noche en Zarautz.

Tras condenar esta nueva acción de ETA, se refirió a las revelaciones sobre el proceso publicadas por el diario 'Gara' que, en su opinión, evidencian que el Gobierno "mintió" porque, pese a lo que afirmaba públicamente, mantuvo abierta "una negociación política a pesar de los asesinatos" e incluso estuvo dispuesto "a acabar con la ley de partidos".

'GARA' DEMUESTRA QUE EL GOBIERNO "MINTIÓ"

"No hay ningún español que no sepa que el Gobierno ha mentido al Parlamento en relación con su política antiterrorista", proclamó Zaplana, tachando de "insólito y trascendente" que "se acepte la mentira en sede parlamentaria".

Por todo ello, advirtió de que las elecciones generales del año que viene cobrarán aún mayor importancia si se tiene en cuenta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha descartado una nueva negociación con ETA si vuelve a gobernar. "Eso es lo que nos jugamos en las elecciones", avisó el dirigente 'popular'.