MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió hoy al Gobierno un "discurso claro" sobre la quema de fotografías de los Reyes y de banderas de España y le acusó de hacer una política de "apaciguamiento que sólo sirve para que las cosas vayan a peor".
En declaraciones a Cuatro, Rajoy dijo que quemar fotografías de los monarcas y la bandera de España son ataques "contra los españoles" y "contra la Constitución". En esta línea remarcó que "lo peor que le puede pasar a un país es que se oculten sus símbolos o se les ataque" y acusó al Ejecutivo de estar haciendo "dejación de sus funciones".
Por ello pidió al Gobierno un discurso claro. "Las decisiones de los jueces las respeto siempre, pero creo que el Gobierno debe hacer un discurso claro y esta política de apaciguamiento para lo único que sirve es para que las cosas vayan a peor".
EL GOBIERNO CEDIÓ "ANTE ETA"
Por otro lado, criticó también al Ejecutivo de Zapatero por ceder "ante ETA" y consideró que la cesión más importante "es convertir a ETA en un interlocutor con el Gobierno". Detalló que, ahora, Batasuna "ha vuelto a las instituciones", que Otegi y De Juana Chaos "están en la cárcel ahora pero no lo estaban cuando el Gobierno estaba negociando y cuando rompieron las negociaciones rápidamente los metieron en la cárcel".
"Hoy Batasuna está en los ayuntamientos, que antes no estaba; Conde Pumpido ha rebajado sus acusaciones", continuó Rajoy a quien le gustaría que el presidente del Gobierno dijera "yo no negociaré con una organización terrorista".
En el caso de que ETA declarara otra tregua en la que diga que está dispuesta a abandonar las armas, el presidente del PP aseguró que se reuniría y les pediría concreción. "Pero no le haría ninguna concesión política, eso hicimos en el 98. No aria ninguna concesión", remachó.
Para el candidato 'popular', Zapatero "no ha estado a la altura de las circunstancias, ha equivocado las prioridades, ha intentado excluir y ha hecho lo peor que se podía hacer, romper los grandes consensos del 78. Todos lo cumplieron y llegó Zapatero y pensó que el mundo empezaba".