La Fiscalía rusa descarta intercambiar al ex agente del KGB Andrei Lugovoi por el magnate Boris Berezovsky

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 15:44

MOSCÚ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía rusa descartó hoy que Moscú esté dispuesto a poner a disposición de las autoridades de Reino Unido a Andrei Lugovoi, sospechoso de envenenar al ex agente del KGB Alexander Litvinenko, a cambio de la extradición del magnate ruso exiliado en Londres Boris Berezovsky, según informó la agencia rusa Ria Novosti.

Las autoridades británicas han solicitado la extradición de Lugovoi, un empresario ruso y ex miembro del KGB, alegando la existencia de pruebas que le acusan del envenenamiento que el año pasado costó la vida a Litvinenko.

Rusia asegura que su Constitución prohíbe tales extradiciones, pero el vicepresidente de la Duma (Cámara baja), Vladimir Vasilyev, afirmó esta semana que Lugovoi podría ser extraditado a cambio de Berezovski, quien hace unos meses anunció que desde su exilio en Londres estaba preparando el derrocamiento del régimen de Vladimir Putin.

"La cuestión de extraditar a Berezovsky por Lugovoi no se ha planteado oficialmente. Pero el vicepresidente de la Duma abordó esta idea inesperadamente hace unos días. Su opinión es un punto de vista personal. No refleja la postura oficial del Gobierno ruso", explicaron fuentes de la Fiscalía a la agenciar rusa.