MUSCAT, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos 12 personas han muerto en Omán tras el paso del ciclón Gonu, según informó un portavoz de la Policía Real de Omán, Abdulá al Harthi, a la televisión estatal.
Al Harthi no precisó dónde tuvieron lugar las muertes ni en qué circunstancias. El ciclón golpeó la costa de Omán con fuertes vientos y lluvias antes de dirigirse al Golfo de Omán de camino al sureste de Irán, mientras continuaba perdiendo fuerza y pasaba a convertirse en tormenta tropical, según el Centro de Advertencia de Tifones del Ejército de Estados Unidos.
A su paso por el Golfo de Omán, el ciclón provocó la muerte de un residente de la ciudad de Bandar Abbas, que perdió la vida en un accidente de coche debido a la baja visibilidad, según informó la televisión estatal iraní.
El centro predijo que Gonu llegara al sur de la costa iraní a última hora de hoy, aunque es muy posiblemente que no afecte a las instalaciones petroleras situadas unos 200 kilómetros al oeste. En Omán, el ciclón provocó pocos daños en los relativamente pequeños campos petroleros, aunque hubo que cortar las exportaciones de crudo. Además, se interrumpieron todas las operaciones en el puerto de Sohar y se evacuó a unos 11.000 trabajadores, según explicó un portavoz, Dirk Jan De Vink.