BAGDAD, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis agentes de Policía iraquíes murieron y ocho resultaron heridos hoy como consecuencia de dos atentados suicidas perpetrados con una hora de intervalo contra sendos puestos de la Policía en el norte y oeste de Irak, según informaron las autoridades.
Por una parte, al menos tres agentes murieron y cuatro resultaron heridos a causa de un atentado suicida con camión bomba perpetrado en el exterior de una comisaría de Policía en la localdiad de Rabia, a 90 kilómetros al oeste de Mosul y a unos cinco kilómetros de la frontera con Siria, según informó un portavoz del Ejército.
El edificio resultó completamente destruido a causa de la explosión, que se produjo hacia las nueve de la mañana (dos horas menos en España), según el capitán Mohamed Ahmed, de la Tercera División del Ejército. Un guardia llegó a disparar al conductor mientras se aproximaba al edificio, pero el camión pudo superar las murallas y explosionó.
Una hora más tarde, tres agentes murieron y cuatro resultaron heridos después de que un hombre consiguiera hacer detonar el automóvil que conducía en un puesto de control policial en Ramadi, a 115 kilómetros al oeste de Bagdad, según la Policía.
El puesto se encontraba a unos 50 metros de la comisaría de la Policía de tráfico, según informó un oficial de la Policía bajo anonimato.