KANDAHAR (AFGANISTÁN), 8 (EUROPA PRESS)
Dos atentados con bombas colocadas al borde de carreteras del sur de Afganistán, en la capital provincial de Kandahar, provocaron hoy la muerte de seis policías y 13 talibán muertos o heridos, algo que no pudieron precisar las fuentes oficiales que informaron de ambos incidentes.
Una de las bombas explotó en el distrito de Panjwayi, en ciudad de Kandahar, matando a tres agentes de Policía e hiriendo a otros cuatro que viajaban en un vehículo policial, según explicó el jefe de distrito provincial, Bismullah Khan.
En el distrito cercano de Spin Boldak, otra bomba colocada en la carretera le costó la vida a dos agentes e hirió a tres otros mientras patrullaban cerca de la frontera, según el general Raziq Khan.
Khan incidió en que muy cerca de la zona, en otro distrito, fallecieron o resultaron heridos otros nueve talibán en una operación policial desplegada ayer contra la milicia. No pudo precisar si los talibán murieron o no al hilo de la operación tras explicar que los milicianos recuperaron los cuerpos de sus hombres y los evacuaron de la zona.
En la provincia de Zabul, un enfrentamiento armado que se prolongó durante dos horas se saldó con la muerte de un policía y cuatro talibán, confirmó el jefe en funciones de la Policía provincial, Hakim Khan.