CHITTAGONG (BANGLADESH), 11 (EUROPA PRESS)
Al menos 25 personas murieron hoy por las avalanchas de lodo provocadas por las intensas lluvias monzónicas caídas en la ciudad portuaria de Chittagong, en el sur de Bangladesh, según informaron fuentes de los servicios de rescate.
Varias partes de una colina se vinieron abajo arrasando un poblado de chabolas cerca de una zona militar de la ciudad, dejando enterradas las chozas de bambú y otros materiales. Los soldados han conseguido recuperar al menos once cuerpos de entre los escombros, según un responsable policial.
Otras seis personas murieron en otro corrimiento de tierras en una colina cercana a una central eléctrica, según fuentes policiales. Por otra parte, cinco miembros de una misma familia fallecieron tras venirse abajo las paredes de ladrillo de su casa por las intensas lluvias en el campus de la Universidad de Chittagong, según los bomberos.
Además, dos personas más fallecieron tras venirse abajo las paredes de sus casas y un agente falleció electrocutado tras pisar un cable eléctrico, según un responsable de los bomberos. Por otra parte, unos cien habitantes permanecen atrapados en sus casas debido a que las aguas y el lodo bloquean las carreteras en torno a una zona residencial situada en una colina.
Las inundaciones, que han cortado algunas carreteras, están obstaculizando las operaciones de rescate en esta ciudad de 4 millones de habitantes situada a 220 kilómetros al sureste de Dacca. Además, numerosas escuelas y negocios se vieron obligados a permanecer cerrados hoy. También se tuvieron que suspender las actividades en el puerto, el principal del país, situado en la bahía de Bengala, según las autoridades portuarias.