KABUL, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos 25 civiles y 20 presuntos milicianos murieron después de que un ataque de presuntos talibán contra comisarías de Policía en el sur de Afganistán desencadenara enfrentamientos y bombardeos de la OTAN, según anunció hoy un responsable policial.
Los milicianos atacaron a la Policía y utilizaron casas de civiles para esconderse en el distrito de Gereshk, de la provincia de Helmand, a última hora de ayer, según indicó el jefe de la Policía provincial, Mohamad Hussein Andiwal.
Las fuerzas de la OTAN respondieron con ataques aéreos, en los que murieron 20 presuntos milicianos y también 25 civiles, entre ellos nueve mujeres, tres bebés y el mulá de la mezquita local, según este responsable policial.
Según indicó la OTAN en un comunicado, la aviación intervino después de que los insurgentes atacaran a las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) a 14 kilómetros al noreste de Gereshk.
"Se atacó un recinto que se estaba ocupado por hasta 30 insurgentes, la mayoría de los cuales murieron en el choque", explica el comunicado. "Estamos preocupados por las informaciones de que algunos civiles podrían haber perdido la vida durante este ataque", aseguró el portavoz de la ISAF, teniente coronel Mike Smith.