PARÍS, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía francesa halló ayer un automóvil lleno de material explosivo "de naturaleza indeterminada" en la aldea de Luynes, en el departamento de Bouches-du-Rhone y cerca de Aix-en-Provence (sur de Francia), según informó el diario francés 'Le Figaro'.
Según fuentes policiales, el automóvil contenía dos botellas de gas y "un poco de material explosivo, de naturaleza de momento indeterminada, con forma de pequeña morcilla" que aún debe ser examinada por un laboratorio científico. No se localizó ningún sistema de detonación en el automóvil, un Peugeot 206 que había sido robado.
La sección antiterrorista de la Fiscalía de París se han hecho cargo del asunto, según informó la Fiscalía de Aix-en-Provence, que se ha negado a dar más detalles. Las investigaciones han sido confiadas a la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial y a la dirección interregional de la Policía Judicial de Marsella.
Según informaciones de la página de Internet de 'Le Figaro', se ha creado un perímetro de seguridad en la zona y las carreteras de acceso han sido cerradas. Hacia las siete de la tarde de ayer la seguridad zona había quedado completamente garantizada.