KANDAHAR (AFGANISTÁN), 4 (EUROPA PRESS)
Una bomba colocada en una carretera explotó hoy al paso de un vehículo de la OTAN en la región afgana de Kandahar, en el sur del país, matando a seis soldados y a su intérprete, según informó la coalición en un comunicado.
La OTAN no reveló las nacionalidades de los militares fallecidos, pero la mayoría de las tropas destinadas en Kandahar son canadienses. La portavoz del Ministerio canadiense de Defensa, Sarah Kavanagh, indicó que en su departamento sabían que había ocurrido un incidente, pero que no tenía información.
El ataque es el más mortífero contra las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán desde el pasado 13 de mayo, cuando siete militares murieron --cinco estadounidenses, un canadiense y un británico-- cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en la provincia de Helmand. Las autoridades indicaron que una granada pudo haber provocado el siniestro.
El ataque de hoy eleva a al menos 102 el número de soldados extranjeros fallecidos en Afganistán este año, incluidos unos 46 norteamericanos, 18 británicos y 16 canadienses.