MOSCÚ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los fiscales rusos propusieron hoy que Reino Unido pida a Rusia que lance procedimientos criminales contra el ex espía Andrei Lugovoi, principal sospechoso en el asesinato del ex agente del KGB Alexander Litvinenko, al que Moscú se ha negado a extraditar, provocando una crisis diplomática entre los dos países.
"Proponemos enviar a la oficina del fiscal general una petición de lanzar procedimientos criminales con toda la información disponible adjunta", afirmó el vicefiscal general ruso, Alexander Zvyagintsev, citado por RIA Novosti.
En este sentido, dijo que los fiscales rusos están dispuestos a ayudar a Reino Unido en el caso, añadiendo que Rusia coopera siempre con otros países en los casos criminales de personas acusadas de cometer delitos fuera de Rusia.
Por otra parte, Zvyagintsev consideró que la respuesta de Londres a la negativa de Moscú a extraditar a Lugovoi fue "infundada y políticamente motivada". Reino Unido expulsó a cuatro diplomáticos rusos y suspendió la emisión de visados a los ciudadanos de Rusia la semana pasada, tras los cual Moscú respondió con la misma medida en reciprocidad.