Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 19:46

ALMERÍA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cincuenta y tres inmigrantes que han arribado este sábado a la Isla de Alborán, en Almería, de los que diez son mujeres y tres niños, de entre tres y cinco años de edad. En general están en buen estado, levemente deshidratados y "con algún rasguño".

Fuentes de Salvamento Marítimo y del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que sobre las 13,30 horas de este sábado han sido alertados de la presencia de una embarcación a la deriva que había partido de Marruecos a las 3,00 horas de esta madrugada desde la Bahía de Alhucemas, según el relato de una llamada anónima procedente del país marroquí.

De esta manera, Salvamento dispuso de la Salvamar Denébola, si bien la patera fue localizada finalmente por un patrullero de la Armada a unas dos millas al sur de la isla de Alborán, adonde llegó por sus propios medios. En principio, un destacamento militar se ha hecho cargo de dar las ayudas primarias a los inmigrantes.

Entretanto, ya navegan rumbo al puerto pesquero de Almería en la Salvamar Denébola, donde está prevista su llegada sobre las 21,20 horas, cuando se confirmará el número exacto de inmigrantes a bordo.

Han participado en el rescate Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y Nacional, sanitarios y Cruz Roja, y efectivos del grupo de la Guardia Civil Erien.

Más noticias: 

Llega a Melilla una patera con 25 subsaharianos adultos

La Guardia Civil interceptó a 4.417 inmigrantes en 2013

Interior: "Quien quiera venir debe hacerlo de manera legal"


Más noticias

Leer más acerca de: