ALMERÍA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 500 personas se han concentrado este jueves a las 17,00 horas a las puertas del Conservatorio de Música y Danza de Almería. Coincidiendo con el inicio del curso han realizado este acto como medida de protesta para solicitar a la Administración autonómica una ampliación del Conservatorio en el que actualmente estudian 1.500 alumnos.
Según ha valorado a Europa Press el presidente del AMPA de Música, Diego Camacho, la convocatoria ha resultado un "éxito" de participación y ha adelantado que esta acción se volverá a repetir a la espera de un compromiso "firme" de la Consejería de Educación de llevar a cabo obras de remodelación en el inmueble y construir un auditorio en un solar colindante al actual Conservatorio con la finalidad de ampliar su capacidad.
Sin embargo, la delegada de la Junta, Gracia Fernández, ha afirmado este jueves con motivo del inicio del curso en Secundaria que la actuación que solicitan desde las AMPA no se realizará de inmediato. "En el momento en el que los presupuestos nos lo permitan realizaremos obras en el Conservatorio de Música y Danza, pero debemos establecer unas prioridades y garantizar una escolarización de calidad", ha manifestado.
Familiares de alumnos del Conservatorio decidieron este lunes en asamblea emprender acciones reivindicativas que pasan no pisar las aulas a la espera de una respuesta satisfactoria a sus deseos de mejora del inmueble. El pasado curso, en sábados alternos, realizaron diversas acciones de protesta en diferentes puntos de la ciudad.