ALMERÍA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
ADIF, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, ha licitado dos contratos de consultoría y asistencia para las obras de la plataforma de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, que cuentan con un presupuesto de licitación global que asciende a 5.642.686'8 euros.
En una nota, la entidad detalló que el primero de los contratos hace referencia a servicios de consultoría y asistencia para la coordinación de apoyo de asesores especializados en las obras del corredor. Cuenta con un presupuesto de licitación de 5.495.372'4 euros y un plazo de ejecución de 60 meses. En concreto, contiene las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructuras y su control.
El segundo contrato de servicios definirá la consultoría y asistencia al proceso de expropiaciones de los bienes y derechos afectados por el proyecto en los subtramos Vera-Los Gallardos, Los Gallardos-Sorbas, Sorbas-Barrando de los Gafarillos y Barranco de los Gafarillos-Los Arejos (Almería). El presupuesto de licitación es de 147.314'4 euros y el plazo de ejecución de 48 meses.
Por otro lado, el BOE publicó hoy el anuncio de licitación de las obras de ejecución de los dos primeros tramos del AVE en Almería, entre el Barranco de los Gafarillos-Los Arejos y Sorbas-Barranco de los Gafarillos. Estos tramos tienen una longitud conjunta de 9'3 kilómetros y discurren íntegramente por el término municipal de Sorbas. El importe total asciende a 351.614.140,09 euros.
La línea de alta velocidad Murcia-Almería tiene una longitud aproximada de 186,1 kilómetros, de los cuales 103'2 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 82'9 restantes por la Comunidad Autónoma de Murcia. La construcción de esta línea ha sido encomendada a ADIF por el Ministerio de Fomento.