ALMERÍA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP de Almería calificó hoy de "dramática" la subida del paro en la provincia con un ascenso del 2,93 por ciento, es decir, 1.387 más que el mes anterior. De este modo, Almería nota un incremento en el número de desempleados de 60,4 por ciento con respecto al año pasado, lo que la ubica en la provincia más afectada por el paro en Andalucía.
En rueda de prensa, la diputada nacional Carmen Navarro y el portavoz provincial del PP, Francisco Góngora, puntualizaron que el número de parados creció en la provincia en 18.320 personas en los últimos 12 meses, lo que sitúa a la provincia "muy por encima" de la media nacional, actualmente en un 42,7 por ciento, según los datos del PP.
De esta forma, Navarro también criticó que Almería sea una de las provincia que más tiempo tarda en reconocer la situación de desempleo a los ciudadanos por "la saturación del servicio de empleo", ya que, según destacó, la media está en 21 días frente a los 12 de promedio que se da a escala nacional.
Navarro detectó también que la mayor subida de desempleo se produce en la actividad de la construcción y sus industrias auxiliares, al subir 832 personas --el 8,18 por ciento-- en este sector. El sector servicios también es uno de los más perjudicados, según la diputada nacional, con 561 desempleados más en Almería respecto al pasado mes.
La subida en el número de desempleados hizo que Navarro calificara las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación de "burla" al "no contar con ningún tipo de planificación" en referencia al Plan de Inversión Municipal del Gobierno.