Denuncian el robo de una tonelada de comida donada a Cáritas en Almería

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALMERÍA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -  

   El director parroquial de la Iglesia de Santa María de Belén, Salvador Ayala, ha denunciado ante la Policía el robo de unos 1.000 kilos de comida donada a Cáritas y que se almacenaban en el templo ubicado en el barrio almeriense de La Chanca, según la denuncia que presentó el pasado día 8 en la Comisaría Nacional de Policía.

   Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han explicado a Europa Press que la denuncia, en la que también figura el informático Antonio Torres, fue presentada en torno a las 23,30 horas. En ella se recoge detalladamente la comida que ha sido sustraída, de forma que, según las cantidades ofrecidas, podría rondar en torno a una tonelada de alimentos.

   La denuncia, que fue ampliada al día siguiente por el director parroquial, recoge la presunta sustracción de 200 potitos, 96 paquetes de arroz, 60 botes de garbanzos, 62 botes de habichuelas verdes, varias cajas de leche de continuación y en torno a unos 20 kilos de cereales, entre otros productos alimenticios. También figura el robo de 12 ordenadores, dos cámaras de fotos y una cámara de vídeo.

   Los denunciantes señalaron además que la comida estaba identificada a través de una marca en cada uno de los paquetes y que el acceso a la sala en el que se encontraban los alimentos había sido forzado, sentido en el que la Policía Cíentífica investiga ya el robo.

   Los alimentos almacenados se iban a destinar al reparto entre los vecinos más necesitados del barrio de cara a la Navidad, según ha explicado Ayala, quien ha cifrado las pérdidas en unos 2.500 euros según recoge este viernes el diario 'La Voz de Almería'. Asimismo, los ladrones se hcieron con guitarras de coro y un órgano.