Rosalía Martín trasladará al Parlamento andaluz la situación de La Molineta
ALMERÍA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín, ha criticado que el equipo de gobierno del PP en Almería "siga adelante con sus políticas del ladrillazo y a espaldas de la ciudadanía acabe con construcciones emblemáticas como la antigua molina de agua del paraje de La Molineta".
Según ha explicado Martín en un comunicado, se trata de "una zona que debería protegerse como un gran pulmón verde de la ciudad, tal y como vienen reclamando desde IU, así como vecinos y colectivos". No obstante, "el PP hace oídos sordos y sigue empeñado en construir ahí cientos de viviendas y acabar con una parte de la historia almeriense", ha asegurado.
La Molineta es "particularmente rica en vestigios de la cultura del agua usados para la agricultura tradicional de regadío, tan peculiar en la vieja Vega del Andarax", ha explicado la coordinadora de IU, quien ha apuntado que "elementos históricos como la Balsa de los Cien Escalones, hacen visualizar al visitante lo que fue aquella Almería tradicional".
Además del patrimonio etnográfico, se pueden encontrar restos de antiguas cortijadas tradicionales, como el Cortijo de los Góngora. En este sentido, ha señalado que "este legado histórico puede correr peligro si no se detiene su deterioro y la administración está esperando que esto suceda para construir viviendas". Desde IU, han abogado por "convertir ese espacio en un gran parque periurbano, y a la vez que se disfruta se pueden crear muchos puestos de trabajo en su rehabilitación".
Por ello, la coordinadora provincial de la federación de izquierdas en Almería, Rosalía Martín, trasladará esta situación al Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía "ponga medidas para su protección e impulse actuaciones de mejora".