ALMERÍA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha confirmado este martes la próxima participación del Patronato Provincial de Turismo en la World Travel Market (WTM) de Londres que se celebrará entre el 4 y 7 de noviembre donde "se mantendrán diferentes reuniones con touroperadores y agencias de viaje" al tiempo que se tratará de "lavar la imagen" de Almería "tras las políticas de la Junta con el sector inglés" en relación al derribo de dos casas propiedad de ciudadanos británicos en Cantoria.
En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en la Diputación, García ha manifestado que él mismo acudirá con el Patronato de Turismo para "intentar cerrar" algunos acuerdos con compañías aéreas y touroperadores que ya "cuajaron el año pasado" y cuya permanencia se desea a lo largo de 2014.
"Es importante la presencia institucional allí para lavar la imagen de Almería tras las políticas de la Junta con el sector inglés ante la repercusión que ha tenido el derribo de dos casas en Cantoria", ha añadido el vicepresidente, quien cree que hay que intentar que el mercado británico "no caiga" pese "a las chinas que pone la Junta para que así sea".
García, quien ha precisado que durante la asistencia a la feria también serán recibidos por la embajada de España en Londres, ha incidido en la importancia de acudir a esta edición del evento bajo el paraguas del Patronato "en un momento en el que la imagen de la provincia se ha visto muy deteriorada en el mercado inglés debido a la política de la Junta de Andalucía" por lo que "tenemos que reforzar más que nunca la Marca Almería".
El portavoz del equipo de gobierno ha apuntado la reciente presencia del Patronato de Turismo en otras ferias europeas dentro de la marca Andalucía y, a su vez, integrados en la marca España. Así, ha apuntado que Almería no faltará a otros eventos durante esta temporada como Fitur, la ITB de Berlín o el MITT de Moscú, así como a otras específicas sobre distintos segmentos turísticos.