ALMERÍA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El peregrino Antonio Asensio, quien abandonó el pasado 5 de marzo su casa de Roquetas de Mar (Almería) para caminar descalzo una distancia de 1.420 kilómetros y cumplir así una promesa después de que su madre sobreviviera a una enfermedad, llegará este viernes a Santiago de Compostela (A Coruña) acompañado de la productora Digital Máster, que durante este tiempo ha filmado su andadura para un documental bajo el título '2.000.000 de pasos. Historia de una promesa'.
Para Asensio, quien con 39 años regenta un puesto de pollos asados, "cumplir la propia palabra lo es todo en la vida", según ha manifestado a través de una nota remitida por la productora, en la que asegura que el viaje, "ya de por sí difícil, ha sido toda una lucha contra los elementos", que ha sido narrada continuamente a través de las redes sociales. Este aspecto le ha ayudado además a encontrar patrocinadores que han financiado su viaje.
En este sentido, desde la productora se ha dado difusión del proyecto a través de redes sociales Facebook y Twitter y el blog 2millonesdepasos.blogspot.com para buscar apoyos económicos que permitan financiar el viaje a pie de este hombre, con lo que cada contribución es correspondida con un artículo promocional de la productora.
El objetivo de la productora es realizar un largodocumental que refleje el camino de Antonio Asensio por el Camino Mozárabe, la Ruta de la Plata y el Camino Sanabrés hasta su destino. "Queremos dar una vertiente turística al documental", explicó a Europa Press Nicolás Fernández, de Digital Máster.