Piden 14 años para una joven prostituta acusada de matar a un cliente en una furgoneta

Actualizado: domingo, 25 diciembre 2011 17:23

ALMERÍA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita un total de 14 años de prisión para una joven de 19 años que ejercía la prostitución a la que acusa de la muerte en el verano de 2010 de un hombre de 24 años que contactó con ella para mantener relaciones sexuales.

El escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, imputa a la procesada un delito de homicidio e interesa, asimismo, el pago de una indemnización de 300.000 euros al hijo del fallecido, que nació un mes después del crimen.

D.C., de nacionalidad rumana y vecina de El Ejido (Almería), ejercía la prostitución en la carretera de Málaga a su paso por la capital, junto a la rotonda de Pescadería. En la madrugada del 10 de julio de 2010, la víctima, identificada como V.P. y compatriota de la joven, entabló contacto con ella y le propuso mantener relaciones sexuales.

La acusada subió a la furgoneta del hombre y ambos emprendieron rumbo hacía la Autovía del Mediterráneo. A la altura del kilómetro 438 en dirección a Málaga V.P. paró el vehículo y, en ese momento, se inició una discusión entre ambos.

Según detalla el fiscal, D.C. esgrimió un arma blanca y "con la intención de menoscabar la integridad física de la víctima y sin descartar la posibilidad de darle muerte", asestó dos navajazos. Uno de ellos causó una herida superficial pero el otro penetró por el tórax y atravesó el esternón hasta perforar el pericardio y el corazón.

En el momento de su fallecimiento, V.P. estaba casado y su mujer estaba esperando un hijo que nació un mes después de los hechos. Para él, el Ministerio Público pide 300.000 euros en concepto de responsabilidad civil. La acusada se enfrentará al delito de homicidio en una vista con tribunal de jurado que dará comienzo el 12 de marzo ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería.

Según informó la Subdelegación del Gobierno al comunicar la detención fue ella misma, quien sufría heridas leves, la que alertó a agentes de la Guardia Civil que se encontraban en las inmediaciones de que había herido a un hombre. La investigación de la Policía Nacional apuntó como origen de los hechos a una desavenencia entre ambos durante el tiempo que permanecieron juntos.