ALMERÍA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Ryanair ha anunciado este viernes la cancelación de la ruta que une Almería con la ciudad inglesa de Liverpool y ha atribuido su decisión a la negativa del Patronato de Turismo a promocionar la conexión de forma conjunta.
En un comunicado, la compañía ha instado al organismo a que explique a los almerienses, que "dependen del turismo" según subraya, por qué ha rechazado la propuesta sobre la nueva ruta cuya cancelación implicara la "pérdida" de 10.000 turistas británicos y más de nueve millones de euros en ingresos derivados del turismo en la economía local.
Ryanair considera que el Patronato de Turismo almeriense "malgasta millones de euros" al año en "caras inversiones publicitarias" en los medios de comunicación que no incrementan el turismo y critica que sea "incapaz de trabajar" con la aerolínea en aras de "garantizar" el crecimiento de pasajeros en Almería y la atracción de turistas británicos con un "alto poder adquisitivo".
El director de comunicación de la compañía, Stephen McNamara, ha subrayado a través del comunicado que la nueva ruta de Liverpool, que se sumaría a las seis que, en la actualidad, opera, habría hecho crecer por encima de los 200.000 pasajeros este verano, "aumentando el gasto turístico en la región y el mantenimiento de 200 trabajos locales".
"La propuesta de Ryanair para realizar una promoción conjunta que apoyase nuestra nueva ruta a Liverpool sigue siendo rechazada por el Patronato de Turismo de Almería, que prefiere malgastar los 2,8 millones de euros de su presupuesto de marketing en caras campaña en medios de comunicación que no aseguran un incremento del turismo", ha remarcado.
Mcnamara ha indicado que Ryanair es la "única" aerolínea interesada en aumentar el número de pasajeros en Almería, "crear nuevos puestos de trabajo y generar millones de euros en ingresos derivados del turismo" y ha acusado al organismo de "malgastar" el dinero de los almerienses "poniendo en riego una de sus principales fuentes de ingresos".