La patera naufragada navegaba con 14 ocupantes y procedía de Argelia, según uno de los supervivientes
ALMERÍA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Poco antes de ayer las 21,00 horas, los medios aéreos movilizados en el marco del dispositivo de búsqueda organizado en torno a la patera naufragada a 18 millas al este del litoral de Carboneras (Almería), se retiraron como consecuencia de la caída de la oscuridad, pero según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que a menos que reciba "nueva orden" no reanudará mañana las labores de búsqueda.
La embarcación navegaba con 14 personas a bordo y había zarpado desde Argelia hace dos días, según el relato de uno de los tres supervivientes. El buque mercante 'Liliana' avistó a cuatro personas en el agua a unas 18 millas náuticas al este de Carboneras, lo que supuso la movilización de un dispositivo por parte de Salvamento Marítimo. La tripulación del mercante rescató a tres de estas personas, pero la cuarta "se hundió en el agua y desapareció".
El helicóptero 'Helimer 207' de Salvamento Marítimo evacuó a estos tres supervivientes al hospital de Torrecárdenas, puesto que se encontraban en mal estado. Uno de los rescatados relató que a bordo de la embarcación, que había partido de Argelia hace dos días, viajaban 14 personas.