ALMERÍA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT de Almería ha mostrado este jueves su "malestar y rechazo" por los actos vandálicos sucedidos esta madrugada contra la sede y media docena de vehículos de la gerencia provincial de la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) en Almería.
En una nota, UGT ha mostrado su apoyo a los trabajadores y ha hecho un llamamiento al "civismo", ya que ha indicado que "actos de este tipo coartan y limitan derechos, generando situaciones que no hacen más que deslegitimar el verdadero papel de los trabajadores".
Asimismo y ante los "continuos ataques recibidos por la reordenación del sector público de Andalucía", UGT asegura que "no va a consentir que se cuestione a estos trabajadores ya que demuestran día a día su profesionalidad, así como el importante servicio que prestan a la ciudadanía en su conjunto". En este sentido, UGT hace un llamamiento a la "responsabilidad y al diálogo, como únicas herramientas útiles y válidas para resolver posibles conflictos".
En señal de repulsa ante lo ocurrido, UGT Almería realiza este viernes una concentración durante 30 minutos ante las puertas de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la que se partirá hacia la sede de la Agencia Andaluza del Agua, a partir de las 9,00 horas.
La Junta de Andalucía ha interpuesto a primera hora de este jueves una denuncia ante la Comisaría de Policía de Almería por los actos vandálicos que han tenido lugar esta pasada madrugada en la sede de la gerencia provincial de la Empresa pública de Gestión Medioambiental (Egmasa) en Almería.
Los hechos, según se ha podido constatar a través de los sistemas de seguridad, han ocurrido hacia las tres de la madrugada, momento en el que varios individuos han bajado de un turismo y realizado distintas pintadas en la fachada principal de la sede provincial de Egmasa y en hasta cinco vehículos de la empresa pública que se encontraban estacionados en la zona, ha informado Medio Ambiente en un comunicado.