TARIFA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Tarifa (Cádiz), el socialista Francisco Ruiz, se ha mostrado este domingo "muy orgulloso" con la solidaridad de los vecinos del municipio con las personas migrantes que están llegando de forma masiva en los últimos días a la localidad tras ser rescatadas cuando viajaban a bordo de pateras en aguas del Estrecho.
Además, y después de que el Ayuntamiento de la localidad haya habilitado de nuevo este fin de semana el polideportivo de La Marina para la acogida temporal de estas personas, el alcalde ha explicado, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, que actualmente en el pabellón municipal se encuentran 270 personas.
Así, ha indicado que la semana pasada se detectaron "pequeños problemillas" con el reparto del alimento por parte de la Policía Nacional, por lo que este pasado sábado se hizo un llamamiento a la población para organizar un voluntariado.
De este modo, los voluntarios reparten de forma "organizada y lo más rápida posible" los desayunos, comidas y cenas, con el alimento que proporciona la Policía Nacional.
Igualmente, ha señalado que como Ayuntamiento se están haciendo cargo de "las necesidades primarias", pero ha apuntado que "hay organizaciones que llevan un año avisando" de que esta situación "podría pasar". "Nosotros podemos aportar esa solidaridad inmediata y excepcional en un momento determinado, pero es un tema que va a ser recurrente, y así se lo hemos trasladado al delegado del Gobierno", ha concluido Ruiz.