SAN ROQUE (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
Un total de tres personas han tenido que ser atendidas este jueves por inhalación de humo tras incendiarse dos embarcaciones de recreo que se encontraban atracadas en el puerto deportivo de Sotogrande, ubicado en el término municipal gaditano de San Roque.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, varios particulares alertaron a las 22,15 horas de este jueves de este incendio, que se originó, por causas que se desconocen, en la nevera de una de las dos embarcaciones, que ha quedado afectada en su totalidad y desde la que se propagó a la segunda.
Se trata, según ha precisado el Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz en un comunicado, de dos lanchas de alrededor de diez o doce metros de eslora.
Hacia el lugar de los hechos se han desplazados, aparte de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz, agentes de la Guardia Civil y servicios sanitarios, que han atendido en el lugar a las tres personas heridas, de las que dos son varones de 30 años que trabajan como vigilantes de seguridad en el puerto de Sotogrande. Ninguna de ellas ha necesitado ser trasladada a ningún centro sanitario como consecuencia de este incendio, que ya ha sido extinguido.
En concreto, en las labores de extinción han trabajado un total de tres efectivos de Bomberos, que se han desplazado hacia el lugar con otros tantos vehículos, dos autobombas rurales pesadas ('R-15' y 'R-30'), una motobomba auxiliar y un apoyo logístico ('A-15'). Para la extinción del fuego han empleado un total de 9.000 litros de agua, así como mangueras de 25 y 45 milímetros, extintores y 75 litros de espuma.