OLVERA (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Olvera (Cádiz) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de una menor de 17 años vecina de Pruna (Sevilla) al haber sido atropellada en este municipio gaditano cuando se encontraba sentada en un banco junto a una amiga, según ha informado a Europa Press el alcalde de Olvera, Fernando Fernández (IU-CA).
El Ayuntamiento de Pruna, gobernado por María Eugenia Rodríguez (PSOE), ha fletado de su lado un autobús al objeto de trasladar hasta el tanatorio de Cádiz a los familiares de la menor de 17 años. La alcaldesa ha destacado el profundo dolor de esta familia "muy grande y muy conocida en el municipio".
La alcaldesa ha señalado a Europa Press que ha convocado a las fuerzas políticas del Consistorio a las 20,00 horas para declarar tres días de luto y bajar las banderas a media asta, toda vez que este autobús ha partido "casi lleno" hacia Cádiz al objeto de que la familia vele en el tanatorio gaditano el cuerpo de la menor. Algunos de los familiares y ella misma partirán esta noche hacia Cádiz en sus propios vehículos particulares.
"Esto es inexplicable", ha lamentado la alcaldesa de Pruna, dado que la menor ha sido atropellada en plena vía pública cuando se encontraba sentada en un banco por un turismo cuyo conductor habría perdido el control del vehículo. El conductor, de hecho, habría sufrido un ataque de asma. La alcaldesa y varios de los concejales, además, han visitado Olvera para conocer de primera mano los hechos.
De cualquier forma, María Eugenia Rodríguez ha lamentado la muerte de esta menor y ha destacado el drama que sufre esta familia de Pruna.