BARBATE (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
Con motivo del impago de la nómina del mes de febrero, las secciones sindicales de FSP-UGT y CCOO del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) han convocado a los empleados municipales a permanecer en asamblea permanente en el edificio Consistorial de 14,30 a 18,30 horas, además de continuar con la protesta de 30 minutos que se realiza todos los días a partir de las 10,00 horas desde el pasado día 7.
Ante la noticia de que el actual equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde socialista Rafael Quirós, se ha encerrado en la Casa Consistorial de forma permanente, CCOO y UGT han querido dejar "absolutamente claro" en un comunicado que todas las actuaciones arriba señaladas tienen por fin regularizar el cobro de las nóminas.
Por ello, manifiestan que cualquier actuación del equipo de gobierno municipal a fin de obtener apoyo de las distintas administraciones de ámbito autonómico y nacional les parece "adecuada". Así, han enfatizado que sus reivindicaciones son "sólo y exclusivamente sindicales y en defensa de nuestro salario".
Finalmente, han anunciado a la ciudadanía que en caso de que la situación continúe se verán "obligados a aumentar las medidas de protesta, de forma que puedan conllevar la paralización de los servicios públicos esenciales, como limpieza, recogida de residuos, administración, etcétera".