La empresa Omnium Lab estrena 'Baby park', su primera aplicación móvil para niños de entre 1 y 5 años

Actualizado: lunes, 27 mayo 2013 16:17

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)

El estudio de videojuegos Omnium Lab de Algeciras (Cádiz) ha estrenado este lunes en Google Play la aplicación 'Baby Park', una App educativa infantil dirigida a niños de entre uno y cinco años que ha sido desarrollada íntegramente por talento campogibraltareño. La App simula un parque infantil en el que el niño se mueve por los diferentes reclamos que aparecen dibujados en el mismo. Al interactuar con ellos, una voz infantil indica al niño la sección en la que está entrando.

Según ha informado el estudio en un comunicado, animales, vehículos, números, vocales y sonajero son los iconos que abren las secciones de este particular parque infantil, que se completa con una casa que invita al niño a dormir a través de una nana. Así, al pulsar en vehículos, el niño podrá moverse por la pantalla del teléfono móvil familiarizándose con la forma y el concepto de vehículos como coche, avión, autobús, bicicleta o tractor. Lo mismo sucede si entra en el abanico de animales, que se muestran en un 'slide' de pantalla en el que el niño conocerá, pulsando sobre ellos, los nombres y los sonidos que emiten animales como el caballo, el gato, el perro, el elefante, el mono, la vaca, la oveja o el cerdo.

El parque infantil lleva al niño también a conocer los números, y las vocales, donde 'Baby Park' introduce una prueba de complejidad que obliga al niño a insertar en forma de puzzle cada letra en el espacio que le corresponde.

En todo este proceso, la voz de una niña hace que el niño que juegue a 'Baby Park' se familiarice con el contenido educativo de la aplicación "de forma más agradable", un recurso también utilizado en los dibujos animados para que los niños identifiquen los mensajes que les llegan transmitidos por alguien de su edad y que se corresponde con su ámbito de conocimiento e interacción.

Otro de los recursos que ofrece la aplicación es un candado que, tras pulsarlo durante varios segundos, bloquea el teléfono, imposibilitando al niño salirse de la App y trastear en el móvil. Este recurso permitirá a los padres dejar a sus hijos usando su smartphone sin miedo a que accedan y cambien información de importancia.

La guinda que ofrece la aplicación se encuentra en el icono de la casa donde, al pulsarlo, el niño abandona el parque infantil y se dirige a su casa a dormir. De hecho, este botón de la portada de la aplicación conduce a una pantalla con la imagen de un niño dormido mientras suena una dulce nana que invita a dormir.