García Pelayo (PP) renuncia a su sueldo como alcaldesa de Jerez y limitará su personal de confianza a 2 personas

María José García Pelayo
EUROPA PRESS/ARCHIVO/PP
Actualizado: martes, 14 junio 2011 18:47

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo, ha confirmado que renunciará a su sueldo en el Ayuntamiento, ya que actualmente cobra como parlamentaria autonómica y ocupa el cargo de vicepresidenta segunda de la Cámara andaluza.

En declaraciones a los periodistas, García Pelayo ha señalado que, de esta manera, su cargo en el Parlamento "será una ventaja y me abre las puertas a mí y a la ciudad en la gestión".

Ha subrayado el "ahorro" presupuestario que supondrá el nuevo organigrama municipal, con diez delegaciones municipales, mientras que tres delegados populares se quedarán sin delegación y un cuarto se dedicará en exclusiva a su labor como diputado provincial.

Del mismo modo, también ha anunciado que su personal de confianza se limitará a dos personas, a diferencia de los 32 cargos con los que inició su mandato el gobierno saliente de la socialista Pilar Sánchez.

10.700 EUROS EN LA CAJA MUNICIPAL

Por otra parte, la alcaldesa popular ha denunciado que iniciará el nuevo mandato en la ciudad con un total de 10.738 euros en efectivo en las arcas municipales.

Según ha explicado, a esa cantidad hay que sumar cerca de 1,5 millones de euros correspondientes a la nómina del mes de mayo que el Gobierno saliente de Pilar Sánchez ha dejado pendiente de abonar.