Tan sólo han salido a faenar algunas embarcaciones de Algeciras y Tarifa y Sanlúcar
CÁDIZ, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La inmensa mayoría de la flota pesquera de la provincia de Cádiz permanece, por segundo día, amarrada a puerto debido al mal tiempo, según han indicado a Europa Press desde las distintas cofradías de pescadores gaditanas.
Así, las flotas de Barbate, Conil de la Frontera y La Línea de la Concepción no han salido a faenar, mientras que en Algeciras han salido "algunos" barcos, aunque "la mayoría" se ha quedado amarrada a puerto.
La flota sanluqueña también se ha quedado amarrada, a excepción de "algunas" embarcaciones que se han hecho a la mar. Lo mismo ha ocurrido en Tarifa, donde sólo han salido a faenar "entre seis y ocho barcos", que son los más grandes y que mejor soportan el viento, según han explicado.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press, en aguas costeras de Cádiz --de Guadalquivir a Cabo Roche-- soplan vientos de sudeste a sur con fuerza cuatro a cinco, intervalos de visibilidad regular y aguaceros. El estado de la mar es de marejada a fuerte marejada.
En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- hay viento de sudeste fuerza cuatro a cinco, intervalos de visibilidad regular, aguaceros y marejada a fuerte marejada.
La previsión para el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- refleja levante fuerza seis, amainando durante la madrugada a cinco y por la tarde a cuatro. Intervalos de visibilidad regular, algún aguacero, fuerte marejada disminuyendo por la tarde a marejada.
Finalmente, en aguas de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- sopla viento del este fuerza cuatro con intervalos de cinco al principio. Hay intervalos de visibilidad regular, algún aguacero y marejada.