CÁDIZ 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy en Cádiz la puesta en marcha de una campaña que, bajo el lema 'Paremos el pensionazo' y 'La pensión es un derecho', pretende superar las 100.000 firmas en Andalucía para sumarlas a las 500.000 que prevén recoger en el conjunto del Estado para "parar en seco" esta "injusticia" que pretende poner en marcha el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En rueda de prensa en Cádiz, Valderas criticó que el Gobierno "es incapaz de tocar a los poderosos y pretende tocar a los débiles" con políticas que "afectan a pensionistas que puedan aparecer a partir de mañana".
Según dijo, se trata de una campaña "muy dirigida" al movimiento obrero y a la clase trabajadora, siendo su objetivo "la defensa del derecho a las pensiones públicas frente al intento del Gobierno de que se privaticen las pensiones para dar un mayor espacio a esos poderosos".
En este punto, calificó de "curioso" que la crisis económica se haya convertido en "el vehículo más apropiado para robar a los débiles", ya que, en su opinión, el tema de las pensiones es "un robo a los débiles".
Valderas reflexionó que si esta propuesta hubiese venido de manos de la derecha "hoy estaríamos reclamando una huelga general en este país" y, sin embargo, al haber venido de manos de la izquierda, hay "una entente de excesiva prudencia en el marco incluso sindical".
Por todo ello, IU sale "a la calle" a luchar para que no se aumente la edad de jubilación, no se incremente el periodo del cómputo y para que las pensiones se revaloricen como lo merecen, resumió Valderas, que apostilló que España está "muy lejos" de Europa en cuestiones como el salario mínimo interprofesional, las prestaciones sociales, los niveles de empleo o las pensiones y "Andalucía está mucho más lejos".