SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, ha asistido a la puesta en servicio del nuevo enlace construido en la intersección de la Autovía A-480 de Chipiona a Jerez de la Frontera con la carretera A-471 en Sanlúcar de Barrameda.
La construcción del nuevo enlace, que ha supuesto una inversión de casi 22 millones de euros y un empleo asociado estimado en 328 puestos de trabajo (190 directos y 138 indirectos), se ha hecho necesaria a partir de la duplicación de la A-480 de Chipiona a Jerez de la Frontera por Sanlúcar de Barrameda. El nuevo enlace resuelve todos los movimientos de tráfico en la intersección de la autovía con la carretera convencional A-471 que procede de la N-IV en El Torbiscal.
A juicio de la consejera, la entrada en servicio de este nuevo enlace conlleva una "apuesta significativa por la mejora de la seguridad vial y de la fluidez del tráfico". Además, ha destacado que el beneficio no es solo para todos los habitantes del entorno, que podrán rentabilizar esta nueva infraestructura en términos de seguridad y de ahorro de tiempo en sus desplazamientos, sino también para los visitantes de la zona, puesto que suponen "mejoras considerables" sobre todo en la temporada de verano, cuando hay mayor afluencia de tráfico.
La actuación forma parte del plan de la Consejería para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (Plan Mascerca), puesto marcha en 2004. En la provincia de Cádiz, las actuaciones de este plan prevén una inversión superior a los 550 millones, y ya están en servicio o en fase de ejecución más del 62 por ciento de las mismas.
La autovía A-480 tiene una longitud total de 27 kilómetros desde Chipiona a Jerez de la Frontera, incluyendo la variante de Sanlúcar de Barrameda. Considerada como una vía de comunicación de vital importancia, tanto desde el punto de vista turístico como industrial, es por lo que la Junta de Andalucía ha desdoblado la A-480 y ha llevado a cabo la reordenación de los enlaces, dotándolos de la capacidad necesaria y de mayor seguridad vial.