El Oratorio acoge este viernes la lectura del Manifiesto por la Plena Ciudadanía de Feaps

Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 21:23

CÁDIZ 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Oratorio de San Felipe Neri acoge este viernes el acto de lectura del 'Manifiesto por la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo', un documento elaborado por miles de personas en dicha situación reivindican su plena ciudadanía, su inclusión en la sociedad y el ejercicio libre de sus derechos y obligaciones, y denuncian las situaciones de discriminación que sufren día a día.

Este acto, organizado por Feaps y Feaps Andalucía, con la colaboración del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, se enmarca dentro del programa de actos para la celebración de la efeméride.

El evento está estrechamente ligado a los valores consagrados por la Constitución de Cádiz que, entre otras cuestiones, acuñó el concepto de ciudadano y otorgó a la ciudadanía unas libertades y derechos sociales inexistentes hasta el momento, propugnando la igualdad en la sociedad; según detalla el Consorcio en un comunicado.

Este 2012 Feaps y Feaps Andalucía están celebrando el Año de la Ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Por ello, está llevando a cabo diferentes actividades de difusión y sensibilización en torno a la plena ciudadanía de estas personas y a la reivindicación de sus derechos. Junto a ello, está realizando acciones formativas en derechos dirigidas a diferentes colectivos como familias, personas con discapacidad intelectual, profesionales, etcétera.

Feaps está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 139.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 235.000 familiares, 40.000 profesionales, 8.000 voluntarias en 4.000 centros y servicios.

La Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, Feaps Andalucía, es una ONG sin ánimo de lucro compuesta por 140 entidades repartidas por toda la comunidad autónoma. Atiende directamente a unas 20.000 personas a través de más de 540 centros y de otros muchos servicios.