CÁDIZ 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP provincial de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha mostrado su satisfacción por la decisión del consejero de Innovación, Antonio Ávila, de "amortizar el cargo del director gerente del Plan Bahía Competitiva", pero considera que hay que aclarar aún lo que considera "un escándalo económico y político con nombres y apellidos".
En un comunicado, Ruiz-Sillero ha lamentado que Ávila no hable directamente de cese de Antonio Perales Pizarro y no haya dicho "a las claras que este relevo se debe al escándalo de las ayudas del Plan de Reindustrialización".
En este sentido, la 'popular' ha exigido a la Junta que aclare si se han cometido irregularidades porque, de lo contrario, estaría amparando a los responsables del descontrol en la gestión de las ayudas públicas, como ha pasado con el caso de los EREs o el fraude en las ayudas a contratación.
La también parlamentaria ha considerado que tanto Ávila como Antonio Perales "tienen que dar muchas explicaciones por la presunta preconcesión arbitraria de ayudas a determinadas empresas", por lo que ha exigido la comparecencia de los dos dirigentes socialistas en el Parlamento de Andalucía "con la máxima urgencia".
Asimismo, Ruiz-Sillero ha subrayado que el propio consejero de Innovación ha admitido que el Plan Bahía Competitiva no ha funcionado y "ahora apuesta por liquidar la oficina que está ahora mismo en el ojo del huracán, sin que se hayan cumplido los objetivos marcados de creación de empleo". "Han perdido los gaditanos", ha apostillado.
Finalmente, la secretaria general del PP ha considerado que hay que seguir depurando responsabilidades y ha apuntado directamente a la Agencia IDEA, "que escapa al control parlamentario y sólo genera dudas en su gestión".