CÁDIZ 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha registrado un escrito en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz pidiendo explicaciones sobre la creación de un puesto de coordinadora asesora, con la categoría de personal eventual y ubicado físicamente en la Delegación Territorial de Iguadad, Salud y Políticas Sociales, para la anterior coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) Dolores Virués.
En dicho escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el SAF expone que "hace unos meses" tuvo conocimiento de la creación de ese puesto para Virués, que "no está ocupando ningún puesto de la Relación de Puestos de Trabajo". Además, según la información facilitada por la propia Junta, "en Cádiz sólo debería de haber personal eventual en la Delegación de Gobierno".
En una nota, el SAF destaca que ha pedido información a la Delegación de Gobernación sobre "la naturaleza jurídica, las tareas que desempeña y los datos del puesto de coordinadora asesora, categoría de personal eventual", ocupado por Virués.
El sindicato alerta de las "numerosas carencias" relacionadas con puestos de funcionarios que están vacantes, "ya sea por no haber sido cubiertos tras el último concurso o por jubilación de sus titulares, precisamente en la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social y en muchos otros centros de trabajo de la provincia".
Finalmente, el SAF expresa su "absoluta disconformidad" con la aplicación de "mecanismos de puerta giratoria en relación con la Administración Pública, primando la recolocación de políticos en detrimento de la dotación y ocupación de puestos de funcionarios mediante los propios mecanismos legales de provisión de puesto de trabajo o por nombramiento de funcionarios interinos a través de las bolsas de trabajo, con la consiguiente merma en el servicio público".